

A medida que las temperaturas empiezan a bajar, muchos de nosotros empezamos a soñar con el verano otra vez. Y con el destino adecuado, realmente puedes escapar del frío en los meses de invierno. En la historia del blog de hoy, revelamos una punta caliente en el Océano Atlántico, y te mostramos por qué unas vacaciones en Lanzarote son realmente tan agradables…
Inviernos suaves
Lanzarote simplemente no pasa el invierno de la misma manera que en otros lugares de Europa. Incluso en los meses de invierno más fríos, las temperaturas en este lejano sur raramente bajan de los 16°C, mientras que se puede disfrutar del sol a una media de 23°C durante el día. El mar también es encantador y cálido, así que puedes nadar en sus aguas cristalinas durante tus vacaciones en Lanzarote.
Si quieres (como mínimo) sumergir los dedos de los pies en el Atlántico o disfrutar de un relajante paseo por el mar, te inspirarás en la gran variedad de diferentes tipos de playas de la isla. Un tercio de las playas de Lanzarote son de arena ligera, traídas directamente desde el Sahara, un tercio están hechas de guijarros o rocas, mientras que el tercer tipo te impresionará gracias a su arena negra volcánica.
Las playas más agradables de la isla son Playas del Papagayo, Caletón Blanco y Playa del Golfo. Las familias se sentirán particularmente bien atendidas en Playa Dorada , los tipos más aventureros amarán Los Charcones , mientras que aquellos que aman las largas caminatas quizás quieran dirigirse a Playa Salinas de Janubio.
Relajarse durante la temporada baja
El paraíso vacacional español puede estar repleto en los meses de verano, por supuesto, pero la temporada baja (y en particular los meses de invierno) puede ser a menudo el momento más relajante y asequible para explorar unas vacaciones en Lanzarote.
Una cosa es segura: incluso en invierno, las numerosas caras ricamente contrastadas de Lanzarote muestran su mejor cara, y los bellos y abstractos paisajes lunares de la isla encantan tanto a los visitantes como a los locales.
Unas vacaciones deportivas de invierno en Lanzarote
Ese invierno suave y las temperaturas agradables hacen que Lanzarote sea perfecta para los entusiastas de los deportes al aire libre y los veraneantes activos.
Senderismo en Lanzarote
Si quieres explorar los impresionantes paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya, unirte a una excursión de senderismo guiada es siempre un buen primer paso. La costa rocosa de la isla también ofrece una gran variedad de excursiones de senderismo. Para conocer otras excursiones en Lanzarote, haz clic aquí.
Bicicleta de montaña en Lanzarote
Si te encanta la idea de explorar la zona en bicicleta pero no te apetece empaparte de sudor después de los primeros metros, Lanzarote en Invierno es el lugar para ti. Ya sea que busques simples viajes de ida y vuelta o exigentes rutas a través del país, encontrarás la isla verdaderamente inspiradora.
Surfear en Lanzarote
Lanzarote también ofrece olas increíbles durante los meses de invierno. Los surfistas de todos los niveles encontrarán condiciones de viento y olas perfectas a lo largo de una serie de diferentes tramos de costa alrededor de la isla.
Otros puntos de interés para el surf se encuentran en La Santa, Orzola, Punta de las Mujeres y San Juan.
Si no puedes esperar hasta el invierno para ese bien merecido descanso, haz clic aquí para reservar tu casa rural en lanzarote y empieza a disfrutar tus vacaciones en Lanzarote ahora mismo.