

Lanzarote es mucho más que un destino vacacional promedio de sol, mar y arena. Te mostramos al menos 20 razones para dar a nuestra popular isla canaria una oportunidad este año.
1. Un clima muy atractivo.
Elevándose desde el Océano Atlántico cerca de la costa norteafricana, el clima subtropical de Canarias significa mucho sol, poca lluvia y una temperatura media anual diurna muy confortable de alrededor de 23°C incluso en verano el mercurio se mantiene alegremente alrededor de los 20 años.
2. Sólo un vuelo de dos horas desde península.
¡Un viaje de corta distancia para un clima de larga distancia!
3. Los paisajes de fuera de este mundo.
Piensa en los volcanes, las montañas, los cráteres de estilo lunar, las playas de arena negra y el árido terreno rojo, así como en sus famosas arenas blancas y mares azules.
4. El Parque Nacional de Timanfaya.
Aquí puedes visitar el volcán vivo de la isla, el Monte Timanfaya y los campos de lava centenarios, y luego almorzar en el restaurante geotérmico.
5. Playas absolutamente impresionantes.
Una de las mayores atracciones de Lanzarote son sus playas. Las más populares para bañarse y comer son Playa Blanca, Arrecife y Puerto del Carmen.
6. Deportes acuáticos de primera clase.
La constante brisa y el gran océano hacen de Lanzarote una meca para los amantes del agua. Dirígete a Costa Teguise, La Santa y Famara para practicar el surf, el kiteboarding y el windsurf; y a Puerto del Carmen para bucear.
7. Revitalizar los tratamientos de spa.
La isla es ahora un lugar privilegiado para los balnearios de spa donde se puede disfrutar de talasoterapia (agua de mar) y terapias de agua dulce, así como de una gama de tratamientos de roca volcánica, barro y plantas autóctonas.
8. Gran relación calidad-precio.
Ciertamente, el turismo es la principal fuente de ingresos de la isla. Las casas rurales en Lanzarote como Garaday son particularmente populares entre los turistas.
9. El Museo de Cetáceos de Canarias.
Hurga en los huesos de las criaturas marinas más fascinantes de la tierra en este importante centro de investigación especializado en delfines y ballenas.
10. Comer mariscos frescos.
Satisface tus papilas gustativas con calamares y pulpos frescos, atún en escabeche, gambas al ajillo, un plato de marisco mixto o especialidades españolas como la paella, todo ello acompañado de un saludable acompañamiento de papas arrugadas canarias con mojo picón, naturalmente. Consulta nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para comer en Lanzarote.
11. Probando el vino local.
Probablemente no esperabas que el vino local estuviera a la altura de las Canarias, pero te equivocas. Lanzarote es el hogar de casi 20 viñedos comerciales y muchos más productores privados. Los viñedos comenzaron a crecer en el siglo XVIII tras las erupciones volcánicas, lo que significó que poco más crecería en los campos de lava negra. Prueba los viñedos de El Grifo o La Geria para visitas y degustaciones.
12. Aprendiendo sobre César Manrique.
Artista, arquitecto y ecologista, César Manrique es el hijo más influyente de Lanzarote – la isla está llena de sus creaciones y su fundación cultural ha asegurado que el desarrollo y el turismo en su amada isla se mantenga bajo control.
13. Espeleología en la Cueva de los Verdes.
La ‘cueva de los verdes’ es uno de los túneles volcánicos más largos del mundo, con 6 km, y un tramo adicional de 1,5 km bajo el océano. Creado hace 3.000 años durante las erupciones del volcán Corona, ha sido usado como refugio de piratas y otros enemigos a lo largo de la historia. Ahora los visitantes pueden recorrer 2 km del túnel o disfrutar de un evento en la sala de conciertos dentro de sus paredes.
14. Caminar, correr y montar en bicicleta.
Las carreteras relativamente planas y tranquilas de Lanzarote y los 200 km de rutas ciclistas la hacen ideal para explorarla a pie o en dos ruedas.
15. Experimentar la vida nocturna.
La oferta turística de la isla se ha ido sofisticando a lo largo de los años, pero una animada vida nocturna sigue siendo parte del negocio en los concurridos centros turísticos de Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise.
16. Explorando la naturaleza en el Jardín de Cactus.
Con la marca registrada César Manrique, el Jardín de Cactus combina el arte y la naturaleza en una antigua cantera de 5.000 metros cuadrados que rebosa de más de mil especies de cactus de todo el mundo y de distintivas esculturas de piedra volcánica. Tómalo todo desde el elegante restaurante y bar.
17. Haciendo tu historia en el Castillo de San José.
Esta antigua fortaleza militar cerca de Arrecife fue construida a finales del siglo XVIII, en gran parte para mantener a los isleños en el trabajo. Después de décadas de decadencia se convirtió en el Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote en la década de 1970, otro proyecto de César Manrique. También hay un encantador restaurante, con una impresionante vista del puerto.
18. Disfrutando de atracciones familiares.
Submarino Safari, Rancho Texas, Guinate Tropical Park, Aquapark Lanzarote, Lanzarote a Caballo… hay numerosos lugares para mantener a las tropas activas y felices.
19. Reserva de Biosfera de Europa.
Este término de gran connotación científica significa que Lanzarote forma parte de una iniciativa de la UNESCO que promueve la vida y el trabajo en armonía con la naturaleza, equilibrando la conservación con el uso sostenible. Eso tiene que ser algo bueno.
20. Disfutar de Garaday Lanzarote.
El mejor sitio para disfrutar de tus vacaciones en Lanzarote, paz y tranquilidad en estado puro.