

¿Llegará el verano? Si te aburres de esperar (¡como nosotros!) puedes sentir la tentación de calentarte en las hermosas Islas Canarias; a sólo tres horas de España en avión, estas islas tienen el clima perfecto, y sus paisajes te dejarán sin aliento.
Si además buscas una isla donde disfrutar de un paisaje único y de unos días de relax, Lanzarote es la opción perfecta.
Si quieres descubrir los mejores lugares para visitar en Lanzarote, aquí tienes nuestras sinceras recomendaciones.
La mejor manera de hacer que tu viaje a Lanzarote sea más fácil es alquilar un coche para viajar por la isla, ya que el transporte público no es muy bueno y, además, algunos lugares de la lista no se pueden alcanzar con el transporte público.
Los precios de alquiler son muy razonables, las carreteras son buenas y no hay mucho tráfico más allá de Arrecife, la principal ciudad de Lanzarote.
Además, ¡a quién no le gusta un buen viaje por carretera!
1. El Mirador del Río
El Mirador del Río es un mirador impresionante, una belleza natural modificada por César Manrique, un artista canario considerado un héroe en la isla. Las fotos no le hacen justicia, tienes que ir a verlo.
La entrada al mirador cuesta 5 €, pero si quieres ahorrar también puedes caminar unos metros a la derecha por un pequeño camino para disfrutar de la misma (¡o incluso mejor!) vista sin multitudes.
Desde ese punto, se puede ver La Graciosa (una isla diferente) y si el día es claro se pueden ver aún más islas que forman el archipiélago.
Las vistas son impresionantes, pero recuerda llevarte un abrigo ya que el viento en Lanzarote es constante, y en lo alto del Mirador del Río puede haber mucho viento.
2. Los Jameos del Agua
Los Jameos del Agua es una serie de impresionantes cuevas de lava situadas en el pueblo de Haría.
Un “jameo” es un agujero en la tierra que se crea cuando el techo de un tubo volcánico se derrumba.
Los Jameos es parte de un tubo volcánico que se originó por la erupción del volcán’La Corona’. La maravilla natural fue modificada por el artista local Manrique y se convirtió en un centro de arte, cultura y turismo.
En Los Jameos del Agua se encuentran tres hoyos, el “Pequeño Jameo”, el “Gran Jameo” y el “Jameo de la cazuela”, estos tres fueron modificados por Manrique para crear un espacio donde el hombre y la naturaleza se combinan con un efecto sorprendente.
Los Jameos del Agua ahora cuentan con un salar subterráneo, un restaurante, jardines, piscina verde esmeralda, un museo y un auditorio.
Consejo: Los sábados puedes disfrutar de los conciertos de “Timple”, un sonido local. También puedes ver los “cangrejos ciegos”, una especie endémica única de Lanzarote.
3. Cuevas de los Verdes
Cuevas de los Verdes está unida a Los Jameos, un túnel de origen volcánico de más de un kilómetro de longitud.
Se puede realizar una visita guiada de unos 50 minutos de duración, donde puedes disfrutar del espectacular paisaje de las cuevas y conocer la mitología y las leyendas que hay detrás de ellas.
Es un paseo que no olvidarás. Quiero decir, ¿con qué frecuencia caminas por un túnel creado por la explosión de un volcán?
4. La Graciosa
Si tuvieras que elegir un solo lugar para visitar en Lanzarote, sin duda sería la isla de La Graciosa. Esta pequeña isla es parte del Archipiélago Chinijo y tiene una población de sólo 700 habitantes.
Sus costas de arena volcánica son simplemente hermosas, serás mimado por playas de arena blanca con aguas cristalinas y vistas de montañas de color mostaza.
Puedes visitar la isla tomando un ferry desde Orzola en Lanzarote que tarda unos 35 minutos y sale cada hora.
Una vez en La Graciosa se pueden tomar las rutas de senderismo o alquilar una bicicleta para llegar a la playa llamada “Las Conchas”, que en mi opinión es una de las más bonitas.
5. Haría y la casa de Manrique
Si eres el tipo de persona a la que le gusta explorar pequeños pueblos, no debes perderte un viaje a Haría. El pueblo es muy pequeño pero impresionante, lleno de cactus, palmeras y bonitas casas blancas.
En el centro se puede disfrutar de un pequeño mercado y de una serie de deliciosos restaurantes que sirven comida local.
Otro lugar que no debes dejar de visitar en Haría es la casa de César Manrique, donde podrá disfrutar de las pinturas y esculturas de los artistas.
6. Teguise y su mercado
Nuestra visita a Teguise fue una de las sorpresas más agradables de Lanzarote. Es otro pequeño pueblo típico con casas blancas, similar a Haría.
Tiene un mercado de domingo por la mañana donde se pueden encontrar lindas artesanías locales.
El ambiente es asombroso ya que hay conciertos en vivo en las calles y también bares al final del mercado.
7. Timanfaya
El Parque Nacional de Timanfaya es otro de los lugares que tienes que visitar mientras se estes en Lanzarote.
Es un paisaje volcánico mágico, con hermosas montañas y enormes cráteres.
Junto con las vistas, lo más destacado incluye una demostración de cómo asan los pollos en una barbacoa natural (¡calor de la tierra!), cómo y por qué el vapor sale de los géiseres cuando vierten agua, y charlas sobre los campos de lava y la historia del parque.
Un lugar realmente fascinante.
8. Parque Natural los Volcanes
La visita al Parque Natural de los Volcanes, junto al Parque Nacional de Timanfaya, es totalmente gratuita. Si eres un excursionista que aprecia una buena vista, no te pierdas este lugar.
Desde el Centro de Visitantes se puede obtener información sobre las diferentes rutas de senderismo, sin embargo, algunas de ellas deben ser reservadas con antelación ya que son más difíciles y es obligatorio llevar calzado de escalada decente.
Pero, si no eres un excursionista habitual, no te asustes, ya que también hay rutas más fáciles que vale la pena visitar.
9. Charco verde
En la costa oeste de Lanzarote, cerca de un pequeño pueblo llamado Yaiza, encontrarás una hermosa vista conocida como la laguna verde o el charco verde (la laguna suena mucho mejor, ¿eh?!).
Las olas del océano Atlántico han barrido el cráter de un volanco extinto y las algas en el fondo han hecho que el agua parezca verde.
Una vez que hayas sido hipnotizado por el Charco verde, relájate en la playa de arena negra conocida como El Golfo.
10. Playa de los Papagayos
Se dice que la playa de Papagayos es la más bonita de la isla, aunque tengo que admitir que personalmente no es mi favorita.
Sin embargo, vale la pena visitarla, especialmente en un día soleado en el que puedas disfrutar de un chapuzón en el mar.
Hay un par de bares cerca si quieres disfrutar de un cóctel.
Si visitas la Playa de los Papagayos también tienes la opción de ver dos playas diferentes que están bastante cerca: La playa de la Cera y la Caleta del Congrio.
11. La ruta de las Bodegas
Sí, dijimos “ruta del vino”, lo que significa que puedes hacer un recorrido por las numerosas bodegas de Lanzarote que están rodeadas de hermosos valles naturales.
Suena bien, ¿eh? Si eres un fan de un buen vaso de vino tinto o blanco, esto es algo que no puedes dejar de hacer.
La bodega más famosa se llama El Grifo, que también tiene un interesante museo.
Si quieres comprobarlo, tienes que coger la carretera LZ-30 de Uga a Teguise.
No hace mucho tiempo se podía degustar gratuitamente, pero hoy en día es un tour pagado, ¡desgraciadamente! Sin embargo, vale la pena, ya que no sólo es sabroso, sino también fascinante.
12. Famara
Si te gustan los deportes acuáticos, disfrutarás de Famara.
Es conocido por ser un pueblo lleno de surfistas y windsurfistas, ya que esta costa suele tener fuertes vientos, condiciones perfectas para surfear unas hermosas olas.
Tiene un gran ambiente, lleno de energía, con locales y viajeros que se divierten juntos.
13. El Jardín de los Cactus
El Jardín de los Cactus es otra creación del artista Manrique. Se trata de una antigua rofera convertida por Manrique en un gran jardín de cactus.
Hoy en día hay más de 4.500 cactus y 450 especies diferentes.
Pero, no toques…. ¡puede ser doloroso!
14. Fiesta en Puerto del Carmen
Es una zona llena de resorts, bares y restaurantes.
Así que si quieres ir a una buena fiesta en Lanzarote, este puede ser tu lugar, ya que hay muchos clubes nocturnos y bares de cócteles.
Es casi como un mini Benidorm en el corazón de Lanzarote.
Dónde alojarse:
Si te encantó lo que acabas de leer, definitivamente te enamorarás de Garaday Lanzarote, una bella casa emblemática en Lanzarote.
Garaday Lanzarote es una casa rural en el pequeño pueblo de Tinajo, que cuenta con jardín, solarium y barbacoa que garantiza unas noches de diversión.
Si quieres sumergirte en la Lanzarote más rural y descubrir los secretos de la isla, este es tu alojamiento perfecto. ¡Reserva ahora!